Últimas noticias

RUTA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA - ELECCIONES 2018

Restauración Nacional elige su nómina de candidatos a diputados

» Mujeres encabezarán papeletas a diputados en Guanacaste, Puntarenas, Alajuela y Cartago

» Carlos Avendaño será candidato en primer lugar por la provincia de San José

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 9 set (elmundo.cr) –La Asamblea Nacional del Partido Restauración Nacional ratificó esta mañana a sus candidatos a diputados en las siete provincias del país, de cara a las elecciones del próximo 4 de febrero. La actividad se desarrolló en el Auditorio adjunto (multitudes) del Centro Evangelístico de Zapote.

La actividad tuvo varios rezagos tanto al inicio como durante el proceso para seleccionar a los candidatos a diputados. Incluso, el comienzo estaba pactado para las 11 de la mañana, sin embargo,  no fue hasta las 12 pasadas que Avendaño anunció la apertura de la asamblea.

Antes de iniciar la asamblea, el presidente de la agrupación política, Carlos Avendaño, solicitó hacer una oración por todas aquellas personas afectadas tras el terremoto en México y el paso del Huracán Irma.

Además, la agrupación evangélica, con la presencia de al menos 68 delegados, ratificó la candidatura presidencial del actual diputado Fabricio Alvarado, quien anteriormente ya había realizado una actividad para anunciar sus intenciones electorales. A ello se sumó el nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

LEA:  Presidente del PAC a Fabricio Alvarado: Frenaremos su sumisión a la demagogia y al populismo de Rodrigo Chaves

En la fórmula de la candidatura presidencial de Alvarado, le acompañarán en la primera vicepresidencia, Ivonne Acuña Cabrera, y en la segunda vicepresidencia, Francisco Prendas Rodríguez.

“Estoy muy satisfecho, porque llevamos un excelente equipo que mezcla experiencia con juventud y con nuevos valores. En el caso de las vicepresidencias son personas que son de mi confianza, ya ahí sí es un resorte meramente del candidato y por eso los propuse a ellos dos. A pesar de su juventud tienen experiencia en temas relacionados con el trabajo que se está haciendo a nivel de buscar soluciones, como la educación”, señaló el candidato presidencial.

La candidata a la primera vicepresidencia se decanta por temas sociales y relacionados a la niñez, por eso el partido viene trabajando junto a ella las propuestas en cuanto a los programas de educación, ya que para el 2018 promoverían una “gran reforma educativa”.

Francisco Prendas es comunicador al igual que Alvarado, y ha sido el encargado de representar al partido en las mesas de negociación para el acuerdo nacional que se firmó dos meses atrás en la Asamblea Legislativa. “Él fue un digno representante. Esa experiencia le ayudó a conocer muy bien la problemática nacional y a meterse de lleno con la elaboración de nuestro plan de gobierno”, añadió el aspirante a la presidencia.

LEA:  Ley Hijos e Hijas de la Patria será una luz de esperanza para jóvenes en riesgo social, señala Alpízar

Avendaño buscaría su tercera diputación

Tal y como lo adelantó ayer EL MUNDO, el primer lugar por la provincia de San José lo encabeza Carlos Avendaño, quien fuese en dos ocasiones anteriores diputado (2002-2006 y 2010-2014), además de ser fundador de Restauración Nacional.

Restauración Nacional se inscribió como partido político a nivel nacional en el 2014, cuando el exdiputado Carlos Avendaño aspiró a la Presidencia de la República, pese a que en aquella ocasión no figuró en las encuestas nacionales, a diferencia del hoy candidato evangélico, Fabricio Alvarado, quien actualmente se coloca en la sétima casilla con un 5,58% en intención de voto, prácticamente empatado con Carlos Alvarado.

También fueron ratificados como candidatos en primer lugar de cada provincia Eduardo Cruickshank, por Limón; Carmen Chan, por Puntarenas; Nidia Céspedes, por Alajuela; Xiomara Rodríguez, por Cartago; Milady Alvarado, por Guanacaste y Jonathan Prendas, por Heredia.

LEA:  Jornadas 4x3 están en contra de lo que dicta la Constitución, afirma Jonathan Acuña

En el segundo lugar de cada provincia aparecen: Marlene Azofeifa (Limón), Floria Segreda (San José), Ignacio Alpízar (Alajuela), Adriana Fuentes (Heredia), Melvin Núñez (Puntarenas), Oscar Alvarado (Guanacaste) y Geovanny Marín (Cartago).

El Comité Ejecutivo quedó conformado con el apoyo unánime de todos los delegados, por el presidente, Carlos Avendaño; el vicepresidente, Rodolfo Sáenz; el secretario general, Miguel Ángel Quesada y la tesorera general, Jessica Sequeira Muñoz. Mientras que en la fiscalía quedó designada Giselle Muñoz Bonilla.

El Tribunal de Ética  quedó conformado por Juan Carlos Avendaño (hijo de Carlos Avendaño), Gabriela Castillo, Danilo Rodríguez, Candy Cruz y Pedro Chavarría. Asimismo, en el Tribunal Interno de Elecciones del partido quedaron electas Nancy López y Marcela Calderón.

En la Comisión Nacional de la Juventud los tres propietarios desginados son Alexa Fernández, Andrés Fallas y Sherilyn González.

LEA TAMBIÉN: Carlos Avendaño se perfila como posible candidato a diputado por San José

LEA TAMBIÉN: Fabricio Alvarado: Queremos ser protagonistas en el 2018

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias