Residentes del Pacífico Central deben prepararse para el impacto de Otto

Otto golpeando el Pacífico y Zona Norte de Costa Rica

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-01-55-20

Redacción, 25 nov (elmundo.cr) – Pasada la medianoche, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en compañía del Director del Instituto Meteorológico Nacional alertó (IMN), Juan Carlos Fallas, alertó a la población del Pacífico Central de que durante las próximas horas la tormenta tropical Otto podría impactar las zonas de Parrita y Quepos.

La evidencia más reciente recabada por la IMN señala que después de las 3:00 a.m. el fenómeno estaría completamente fuera del país, sin embargo, quedarán núcleos que podrían ingresar a las zonas mencionadas producto de la dinámica del sistema.

Según explicó, Juan Carlos Fallas, en este momento Otto se encuentra cerca de la costa del Pacífico y de continuar con su ruta y velocidad de 20 km/h, podría afectar dicha parte del país.

“Va a quedar un bandeo de la misma circulación que hace el sistema y es importante que las personas sepan que los impactos en Quepos y Parrita podrían presentarse en cualquier momento”, afirmó el director del IMN.

Por su parte el presidente Solís Rivera, insistió en que no se debe bajar la guardia pese a que muchos crean sentirse tranquilos por observar el cielo completamente despejado “Esto no significa olvidar las medidas de precaución en las que el gobierno ha insistido”, refirió.

El Presidente informó que el gobierno se encuentra recopilando información sobre diversos incidentes reportados en las zonas más afectadas para entregar datos veraces sobre desapariciones y fallecidos. Por su parte, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE) está coordinando las acciones de socorro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias