Reservistas de la Fuerza Pública contarán con nuevos uniformes y capacitación

Reserva-Fuerza-Pública-Ministerio-Seguridad

San José, 27 may (elmundo.cr) – La Reserva de la Fuerza Pública contarán con nuevos uniformes y capacitación.

La Reserva está constituida por amas de casa y profesionales de diversas disciplinas, que intervienen en diversas tareas relacionadas con prevención y seguridad en cualquier lugar del territorio nacional.

Los reservistas recibieron los uniformes durante una actividad especial que se realizó el miércoles anterior en el auditorio Príncipe de Asturias en central del MSP en San José.

Participaron la Viceministra de Seguridad, María Fullmen Salazar, el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, el director de la Reserva, comisario Francisco Sáenz Patterson, y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres.

Los reservistas expresaron gratitud por el apoyo de los jerarcas y reiteraron su deseo de servir voluntariamente, “de devolver algo de lo mucho que recibimos de la Patria”.

El director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, comentó que “vuelve a activarse la Reserva con 129 oficiales que inician su servicio voluntariado. Retomamos temas muy importantes como los valores y el compromiso que asumen en beneficio del país. Son personas comprometidas, desde amas de casa y profesionales, empleados de distintas empresas con un gran espíritu de servicio por su país. Este esfuerzo es digno de reconocer”.

La reservista Zoila Rosa Volio Pacheco destacó el trabajo que realizan de forma voluntaria y recordó que, de alguna manera, es “devolverle a la Patria algo de todo lo bueno que nos ha dado”.

“Costa Rica nos ha dado una democracia, paz, un hogar para crecer. La forma de retribuir a nuestra Patria es con espíritu de servicio y entrega. Aquí podemos desarrollar y agradecer todo lo recibido. La Reserva de la Fuerza Pública ha sido apoyo invaluable para el Ministerio de Seguridad Pública en momentos críticos del país. Siempre hemos estado presentes”, exclamó Volio.

Añadió que “este esfuerzo del Ministro de Seguridad Gustavo Mata lo tomamos con gran compromiso y con una gran responsabilidad porque sabemos lo que significa. Seremos la inspiración para que muchos otros costarricenses se involucren con el servicio a la Patria”.

 

Requisitos para ingresar al servicio de las fuerzas de policía:

Ser costarricense.

Ser mayor de 18 años y ciudadano en ejercicio pleno de sus derechos.

Jurar fidelidad a la Constitución Política y a las leyes.

No contar con antecedentes penales en el Registro Judicial de Delincuentes.

Poseer aptitud física y moral para el desempeño idóneo del cargo.

Someterse a las pruebas y los exámenes que esta Ley y sus Reglamentos exijan.

Ser escogido de las listas confeccionadas mediante los procedimiento establecidos.

Haber concluido el tercer ciclo de la Enseñanza General Básica.

Pasar satisfactoriamente el período de prueba previsto en la Ley.

Cumplir con cualquier otro requisito que establezcan la presente ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables.

Se les otorgará una identificación como miembros de la Reserva indicando en ella, su respectivo status.

Serán los policías que ostenten este status, los autorizados a:

Vestir el respectivo uniforme de servicio proporcionado por el Ministerio de Seguridad y usado por la policía regular, únicamente cuando se va a realizar algún dispositivo policial,  pudiendo usar un parche o distintivo adherido a la bolsa del lado izquierdo de la camisa.

Podrá usar armas del estado para el servicio y acorde con la respectiva orden de operaciones.

Prestará un mínimo de 20 horas mensuales de servicio voluntario.

Si desea más información puede escribir a:

info@reservafuerzapublica.com   http://www.seguridadpublica.go.cr/direccion/reserva/reclutamiento.aspx

Últimas noticias