
San José, 08 set (elmundo.cr)- Policías de Limón y Puntarenas rescataron dos caninos que fueron abandonados en plena vía pública.
El primer caso se presentó en Chacarita de Puntarenas, cuando las oficiales observaron a una perrita herida y abandonada en medio de la carretera.
Según los vecinos de la zona, minutos antes del rescate, un vehículo había atropellado al animal, que se encontraba mal herida.
Los policías coordinaron con una clínica veterinaria cercana para que la pudieran atender y revisar. Allí quedó hospitalizada para que pudiera recuperarse de las lesiones que tenía.
Un segundo caso similar lo atendieron oficiales de Batán en Matina de Limón, cuando mantenían recorridos en Santa Marta y observaron un cachorrito con apenas algunos días de nacido abandonado también en vía pública. Los policías actuaron con rapidez y evitaron que el pequeño canino fuera atropellado.
Los oficiales que lograron rescatar al cachorrito primero lo llevaron a la delegación policial para darle un poco de agua y alimento, y posteriormente lo dejaron en una veterinaria para que fuera revisado y pudieran buscarle un nuevo hogar.