Elecciones 2018

Repunte de Fabricio Alvarado desploma valor de bonos ticos en el extranjero

  • Candidato se escuda en el silencio tras consultas de EL MUNDO
  • Inversionistas simpatizan con Antonio Álvarez Desanti

Redacción, 23 ene (elmundo.cr)- El levantín de Fabricio Alvarado en la encuesta de publicada este martes por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica se trajo al suelo el valor de los bonos de deuda costarricense en dólares, informó la agencia estadounidense especializada en finanzas Bloomberg.

De acuerdo con Bloomberg, desde hace ocho meses, no se daba una caída en el valor de los bonos de deuda costarricense, esenciales para la sostenibilidad financiera del Estado ante el escenario actual de déficit fiscal.

La falta de un plan económico, y la posibilidad de que Costa Rica sea gobernada por Alvarado y el partido evangélico Restauración Nacional ((RN) generó un ambiente de incertidumbre que aleja a los inversionistas.

Una vez se hizo pública la información de la agencia basada en Nueva York, el silencio sobre el tema ha sido la tónica desde el cuartel general del partido Restauración Nacional.

El salmista evangélico no se ha pronunciado sobre el tema, pese a las insistentes llamadas y mensajes de EL MUNDO y la promesa de su asesor de prensa y candidato a diputado por Heredia, Johnathan Prendas.

De acuerdo con la información de Bloomberg, la incertidumbre generada por Alvarado se disipa cuando Antonio Álvarez, del Partido Liberación Nacional (PLN), aparece encabezando las encuestas.

Esto en vista de que Álvarez sí ha anunciado una política fuerte en torno a una reforma tributaria, que generaría un mejor ambiente económico en el país. Otros candidatos, como Rodolfo Hernández, del Partido Republicano, Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) también han señalado la necesidad de una reforma tributaria.

Sin embargo, el vacío de las propuestas de Alvarado, apoyado solamente en un discurso relacionado con su negativa a reconocer el matrimonio homosexual, y su amenaza de sacar a Costa Rica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), generan incertidumbre más allá de las fronteras costarricenses.

 

Comentarios

comentarios.



Acerca de Esteban Mora 115 Artículos
Licenciado en Periodismo con énfasis en Producción de Medios. Laboró en medios de comunicación cubriendo política y deportes.