San José, 7 oct (elmundo.cr) –El Gobierno de la República Dominicana donará a Costa Rica, vía directa, 56.800 dosis de AstraZeneca contra el SARS-CoV-2, anunció a través de sus redes sociales el presidente de la República, Carlos Alvarado.
“La cooperación internacional es un eje fundamental para enfrentar esta pandemia. Extiendo mi agradecimiento al pueblo y al Gobierno de la República Dominicana por esta donación. Continuamos trabajando para acceder a más dosis que garanticen la mayor cantidad de personas vacunadas en el país. Esta es la ruta para propiciar la protección de nuestra población y la reactivación económica segura”, dijo el mandatario.
Por su parte, la Embajadora de República Dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero Díaz, afirmó que “representa para mi país un acto de solidaridad muy importante la donación de un lote de vacunas AstraZeneca a la hermana República de Costa Rica, para apoyar los esfuerzos que realiza este país amigo en la lucha contra el COVID-19. Estamos seguros que juntos, de manera solidaria, podremos salir más rápido de esta pandemia que nos afecta desde hace casi dos años”.
Esta donación consolida el trabajo de semanas de la Cancillería con el Gobierno de la República Dominicana, junto a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
“Resalto la importancia del apoyo entre países hermanos que formamos parte del SICA. Estamos trabajando en todos los aspectos logísticos que esto implica mediante la coordinación de múltiples instituciones que forman parte del mecanismo de asistencia humanitaria en emergencias”, manifestó el presidente de la CNE, Alexander Solís.
El país avanza en la coordinación logística necesaria para acceder lo más pronto posible a estas vacunas. Una vez establecida la fecha de arribo se comunicará oportunamente.
Esta sería la quinta donación hecha a Costa Rica por países amigos como Estados Unidos, Canadá, España, Austria y República Dominicana.