Renuncia secretaria general del CSE y denuncia constantes faltas de respeto de parte de ministra Müller

San José, 21 jul (elmundo.cr) – La secretaria general del Consejo Superior de Educación (CSE), Estíbaliz Pérez, presentó su renuncia y denunció “constantes faltas de respeto” por parte de la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller.

Según informó el Semanario Universidad, en la carta de renuncia de Pérez, esta expuso que “desde mi nombramiento han sido comunes y constantes las faltas de respeto tanto a nivel personal, como a mi condición profesional, faltas que han cometido la Presidenta y algunos de los miembros de este órgano desconcentrado, incompatibles con procesos de comunicación asertiva y de orden jerárquico, impropios de personas que ostentan tan altos cargos”.

“La constante insinuación al incumplimiento de procesos de la Secretaría General que dirijo, siendo otras las personas responsables, sin un derecho a la respuesta y una trazabilidad real de los vacíos que hay en el sistema organizacional, para establecer correctamente las responsabilidades que afectan las decisiones o el funcionamiento del Consejo. Los cuales no solo inciden en aspectos administrativos propios de este órgano, si no también, en el bienestar mayor de las personas estudiantes”, agregó.

“Los hechos mencionados, entre otros varios, reflejan sin duda el poco respeto profesional a mi persona y al cargo que me fue encomendado, el cual asumí con ilusión, responsabilidad y gran compromiso, en coherencia con los principios que han caracterizado mi labor profesional, sin embargo, esta misión se vio limitada al verme impedida para compartir criterios técnicos e incluso al verme imposibilitada para participar de actividades académicas propias del ejercicio de mi cargo”, finalizó.

De acuerdo con el sitio web del CSE, Pérez es candidata a Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y graduada de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Asimismo es Licenciada en Pedagogía y Didáctica, con una formación basada en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Cívica de Secundaria, ambos grados obtenidos en la Universidad Nacional de Costa Rica.

La exsecretaria general del CSE cuenta también con amplia experiencia como docente en Educación Superior, donde ha sido colaboradora activa de la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica. También, es docente asociada de la Universidad ORT de Uruguay.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias