Renuncia representante del gobierno ante Junta Directiva de la CCSS, tras despido de Álvaro Ramos

San José, 19 sep (elmundo.cr) – El abogado Guillermo Hernández Ramírez, representante del Gobierno en la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), presentó su renuncia este lunes.

Hernández indicó vía telefónica a CRHoy que su salida se hace en solidaridad con el despido del presidente ejecutivo de la institución, Álvaro Ramos.

Según explicó que “si tiene mucho que ver con eso, don Álvaro fue quien me invitó a participar en su proyecto de fortalecer y evolucionar el sistema de seguridad social y en realidad al no continuar él consideré que era consecuente no seguir en la junta”.

En su carta de renuncia, Hernández se despide de los otros miembros de la Junta Directiva, donde enfatiza que “lo más importante cada uno de ustedes es el componente humano y su compromiso social, dejando de lado su representación sectorial para abrazar sin intereses particulares – la defensa y fortalecimiento de una de las Instituciones más importantes de nuestra querida Costa Rica”.

El ahora exdirectivo de la Caja no quiso referirse a los argumentos del presidente Chaves para la salida de Ramos.

“Es una parte política que se manifiesta de esa manera y no tengo un criterio para oponerme a esa visión política del presidente o Gobierno, porque en realidad yo no soy político y eso es una consecuencia de ese escenario político”, indicó.

El otro representante del Gobierno en la Junta de la Caja es Carlos Salazar, quien hasta el momento se mantiene en la institución.

Con la salida de Hernández, la junta directiva de la CCSS queda sin quorum estructural, por lo cual no se podría sesionar hasta tanto no se completen los nuevos miembros.

Con esta renuncia «definitiva» deja congelada cualquier decisión que se quiera tomar en torno a echar marcha atrás el reajuste salarial para los más de 60 mil trabajadores de la Caja.

Últimas noticias