Renuncia representante de Costa Rica ante el BCIE, tras nombramiento de Erwen Masis como su asesor

San José, 11 jul (elmundo.cr) – El representante interino de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Francisco Corrales, renunció a este puesto, tras desacuerdo con el recién nombramiento del exdiputado  y exprecandidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis, como su asesor.

Según señaló Corrales, su exasesora, cuyo nombre no trascendió-, era especialista en temas financieros. Masis, por su parte, es abogado de profesión.

“Mi nombramiento era como director temporal y tenía una persona profesional en temas financieros como asesora interina contratada hasta setiembre. Ante el eventual nombramiento del señor Masis de manera indefinida, me quedaría sin el apoyo de la persona que ya me estaba asesorando. Por lo tanto, yo no podía estar de acuerdo con esa decisión y entonces puse mi carta de renuncia”, dijo Corrales a CRHoy.com.

Corrales fue nombrado el pasado 20 de mayo de manera interina como representante de Costa Rica ante el BCIE.

El economista, de 56 años, llegó a sustituir a Eduardo Trejos Lalli, quien ocupó el cargo en los últimos 9 meses de la administración de Carlos Alvarado.

Trejos Lalli llegó a sustituir en ese puesto a Ottón Solís Fallas, fundador del Partido Acción Ciudadana, quien ocupó el puesto por más tiempo la pasada administración. Solís estuvo en el cargo entre julio del 2018 y julio del 2021, cuando dejó el puesto para asumir la representación del país ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), cargo al que renunció a los pocos días de nombrado.

Costa Rica es socio fundador del BCIE y pertenece a la entidad desde 1960. Actualmente, tiene aprobaciones de financiamientos por $2.875 millones entre los que destacan el Tren Eléctrico, el Programa de Fortalecimiento Regional de Infraestructura Hospitalaria, el Sistema de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del río Tempisque, entre otros.

Últimas noticias