
San José, 15 mar (elmundo.cr) – David Rodríguez (en la imagen junto a Otto Guevara), asesor legislativo y presidente de la Juventud del Movimiento Libertario renunció a su puesto y al partido, según confirmó él mediante una publicación en su perfil de Facebook este martes.
“La vida se compone de etapas y uno tiene que saber cuándo iniciarlas, cómo administrarlas y cuándo y cómo emprender una transición hacia nuevas etapas. Es por esa razón que el día de ayer, como sabemos se rumora en ciertos ámbitos políticos, decidí finalizar mi etapa en el Partido Movimiento Libertario y tomarme unos días para decidir cuál nueva etapa quiero emprender”, escribió Rodríguez.
La renuncia de Rodríguez se da en medio del ambiente convulso dentro del Movimiento Libertario, donde hasta la juventud del partido pidió la cabeza del Comité Ejecutivo por la derrota en las elecciones municipales de febrero pasado.
Según fuentes de EL MUNDO en el partido, la renuncia de Rodríguez no fue la única que presentó ayer, aunque ha sido la única confirmada oficialmente. Unas 50 personas, entre Comité Nacional de Juventud y comités ejecutivos provinciales de juventud se separaron ayer de la agrupación.
“Sí, no fui el único que tomó una decisión similar ayer, y yo como Expresidente de la organización sí seré enfático en algo: reconocer que los ciclos terminan no es cobardía, no es deslealtad y sobretodo es igual de respetable que mantener la convicción de que un ciclo debe continuar. La enorme valía de todos los que construimos el proyecto nunca la pondré en entretela”, agregó Rodríguez.