
San José, 21 dic (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón, reaccionó a la noticia de que Geannina Dinarte será la nueva ministra de Presidencia.
Chacón aseguró que la noticia de la renuncia de Marcelo Prieto “nos deja también muy preocupados de que una vez más el Gobierno de la República tiene que cambiar la cabeza de un ministerio tan fundamental como es el Ministerio de la Presidencia”.
“Ministerio que requiere de toda una coordinación y liderazgo con el Poder Legislativo y una coordinación y liderazgo entre el mismo gabinete”, manifestó.
El diputado indicó que esta renuncia denota nuevamente “la falta de rumbo y la falta de dirección del presidente Carlos Alvarado y de su Gobierno”.
Además, expuso que veían venir “esta renuncia como también las anteriores, por falta de coordinación y falta de planificación del trabajo con la Asamblea Legislativa”.
“El país sigue esperando del Gobierno de la República una ruta para poder consolidar el trabajo de este Gobierno que cada vez más denota una ingobernabilidad y falta de gobernanza”, sostuvo.
En relación con el nombramiento de Dinarte como la nueva ministra de la Presidencia, para Chacón “en medio de un escándalo, en medio de un cuestionamiento realizado por la Contraloría General de la República, ante la entrega de más de 7 mil 800 millones de colones del Bono Proteger a gente que no ocupaba esta ayuda, causa preocupación y desconfianza”.
Sin embargo, recalcó que sabe “muy bien que la señora Geannina Dinarte es de toda confianza del presidente de la República y esperaríamos una mayor coordinación y una mayor planificación por el bien del país”.
De igual manera, sobre la renuncia de la jerarca de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, el legislador aseveró que es “una institución que también viene haciendo aguas hace rato”.
“Con un desorden en la administración del recurso tan apreciado como es el agua potable en la mayoría de los costarricenses y en la falta de oportunidades por impulsar nuevos desarrollos en este país”, añadió.
Chacón concluyó señalando que “como costarricense y como diputado estoy preocupado por estos cambios constantes en un Gobierno de la República que hoy de cara a cumplir ya tres años sigue sin rumbo y sin dirección”.