San José, 06 jul (elmundo.cr) – El partido Renovación Costarricense sigue envuelto en la polémica, pero esta vez no por el arresto de su líder, Justo Orozco, sino por una mujer que alega ser “candidata a diputada” por esa agrupación, de nombre Flor Orozco.
La mujer cuya página de Facebook al parecer fue eliminada tras el anuncio de los diputados, había realizado polémicas publicaciones en esa red social en contra de los católicos y los homosexuales.
“La idolatría de los católicos es abominación ante Dios, por esto están condenados, rompan sus imágenes idólatras y arrepentirse” (sic.) decía Orozco en una de sus publicaciones.
Si bien la mujer alega ser parte del “partido de Dios que gobernará a Costa Rica”, en Renovación Costarricense alegan no saber quien es, esto pese a que horas antes había subido una fotografía en la que aparecía en una supuesta reunión con militantes del partido.
“No tengo ni la menor idea quien es la persona que aparece en esa página, en verdad no sé si es hombre o es mujer. Solo sé que se hace llamar Flor Orozco, pero entiendo que tampoco nada tiene que ver con don Justo Orozco Alvarez”, dijo Abelino Esquivel, diputado de Renovación Costarricense.
“Lo que sí sé es que no es del PRC, ni es conocida en el medio. Por tanto no le hagan caso a sus publicaciones, especialmente donde alude a mi persona y al compañero diputado Gonzalo Ramirez”, agregó el legislador.
Flor Orozco se ganó las críticas y burlas de centenares en redes sociales, luego de que escribiera también en su perfil que era hija verdadera de Dios. “Soy pastora y tengo el nivel espiritual para conversar con el rey de reyes, sigan temblando sodomitas porque saben que muy pronto este partido gobernará Costa Rica”.