Reglamentación para vapeadores: Ministerio de Salud prohíbe nicotina sintética y cannabinoides

San José, 14 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud presentó este martes una reglamentación para el uso y venta de vapeadores, la cual estará basada en la Ley 10.066.

Como parte de esta reglamentación, se emitirá una resolución ministerial que “prohíbe productos que tengan nicotina sintética en Costa Rica, así como aquellos que tienen incorporado líquidos tipo cannabinoides”, según informó el Ministerio de Salud.

Esta resolución se implementará hasta que se apruebe el Reglamento Técnico de Costa Rica (RTCR), el cual se encuentra en proceso de consulta pública.

Por otro lado, el Ministerio de Salud presentó un proyecto de ley para reformar la Ley 10.066 y “corregir todas las deficiencias legales que actualmente afectan a dicha normativa”.

Además, se presentó un reglamento para regular la ley 10.066, el cual está en revisión para ser firmado por el Presidente de la República.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, entre 2021 y 2024 se registraron 3170 casos de personas atendidas con diagnósticos relacionados con el vapeo, siendo el 40% de ellos en el año 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias