Guanacaste, 16 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Progreso Social Democrático, Daniel Vargas, comunicó que el cantón de Liberia firmará un “Convenio de Cooperación para la creación de la Film Friendly Zone Chorotega”.
Este proyecto tiene como objetivo crear una zona amigable para la industria fílmica, que pueda atraer inversión en este rubro y promover potenciales encadenamientos de alto valor para la provincia, propios de la producción cinematográfica y audiovisual.
El convenio, se efectuará el jueves 18 de noviembre, entre la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) -como institución que alberga la Comisión Fílmica de Costa Rica- y los gobiernos locales de la provincia de Guanacaste interesados en ser parte de dicho proyecto, que viene a promover el desarrollo económico y social de la Región Chorotega (Guanacaste).
“Film Friendly Zone” es un modelo que designa a una región atractiva y amigable para la realización de producciones audiovisuales. Es una zona económica, geográfica o social que promueve y ayuda al sector por medio una relación colaborativa entre diferentes sectores que logran atraer inversión audiovisual, generando encadenamientos productivos y desarrollo económico.
Este es el inicio de un proyecto que demostrará al mundo, el potencial y las oportunidades que hay en Costa Rica para las grandes producciones audiovisuales. La iniciativa también busca promover el desarrollo en la región, ya que llevará capacitación y preparación a las comunidades para atender proyectos que generen reactivación de la economía y empleo.
Guanacaste por sus características atractivas como playas, montañas, ciudades, resulta un escenario ideal para contar las historias que demanda la industria mundial de la producción audiovisual.
En marzo del 2023, se estará filmando la película La Llorona en diferentes localidades de Guanacaste, una producción a nivel internacional, con sello Hollywood, en conjunto entre reconocidos cineastas de Estados Unidos, México, Perú y Costa Rica.