Últimas noticias

Régimen de Maduro declara “no gratos” a expresidentes Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez

» Exmandatarios acompañaron a la oposición en plebiscito contra Constituyente de Maduro

» Laura Chinchilla ni Miguel Ángel Rodríguez no podrán regresar a Venezuela

San José, 18 jul (elmundo.cr) –  El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela declaró “no gratos” a dos expresidentes de Costa Rica, quienes acompañaron a la oposición de ese país a realizar un plebiscito simbólico contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo hizo saber la noche de ayer el canciller de Venezuela, Samuel Moncada mediante su cuenta de Twitter, tan solo horas después de que ese país sudamericano declarara “no grato” al expresidente mexicano Vicente Fox.

“Hoy, declaramos persona non grata” a los siguientes individuos: Jorge Quiroga (expresidente de Bolivia), Andrés Pastrana (expresidente de Colombia), Laura Chinchilla y Miguel A. Rodríguez (expresidentes de Costa Rica), escribió Moncada.

Según el canciller de Venezuela, los exmandatarios “abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país”.

LEA:  Obando al Semanario Universidad: Ustedes tienen un sesgo hacia la izquierda

Horas después también vía Twitter, Moncada escribió: “Unos líderes que no saben contar promueven un golpe de estado en Venezuela y 11 países creen que es suficiente base para patrocinarlos”.

Ni la presidenta Chinchilla ni el presidente Rodríguez reaccionaron de forma inmediata a su declaratoria de “no gratos” en Venezuela. Tampoco lo hizo la Cancillería de Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias