Régimen de Ortega no permite entrada de nicaragüenses varados en Peñas Blancas

» No les autorizan el ingreso, hasta que no cuenten con una certificación de prueba COVID-19 negativa realizada con una anticipación de 72 horas.

San José, 23 jul (elmundo.cr)- Alrededor de 300 personas nicaragüenses se mantienen en el sector fronterizo de Peñas Blancas, del lado de Nicaragua, ya que las autoridades migratorias de ese país no les autorizan el ingreso, hasta que no cuenten con una certificación de prueba COVID-19 negativa realizada con una anticipación de 72 horas.

La noche del martes las autoridades migratorias nicaragüenses autorizaron el ingreso de 30 personas, entre ellos niños y mujeres, sin embargo, no permitieron el ingreso de más personas.

Asimismo la noche de este miércoles, autorizaron el ingreso de dos personas nicaragüenses quienes sí portaban la prueba correspondiente.

Estas personas realizaron el proceso de salida de Costa Rica; sin embargo señalan que no desean reingresar al país, ya que lo que quiere es regresar a Nicaragua.

Estas personas nicaragüenses no son parte del proceso coordinado entre Costa Rica, Nicaragua y Panamá, el cual se ha mantenido funcionando de forma correcta y sin inconvenientes.

Últimas noticias