Regidores, delegados y dirigentes de Limón del PUSC no apoyarán campaña de Juan Carlos Hidalgo

Limón, 04 nov (elmundo.cr) –  Los delegados cantonales, provinciales, nacionales, regidores propietarios y suplentes, frente de mujeres y líderes comunales de la provincia de Limón del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) indicaron que no brindarán respaldo político al candidato presidencial Juan Carlos Hidalgo, ni a su campaña, de cara a las elecciones 2026. 

Esto a raíz de la expulsión de la campaña de la diputada limonense María Marta Carballo.

Los socialcristianos recalcaron que “María Marta Carballo Arce ha demostrado una labor ejemplar, caracterizada por la coherencia entre sus principios y sus acciones. Su compromiso con los valores socialcristianos, su defensa constante de los intereses sociales, económicos y ambientales de nuestra provincia, y su gestión en favor del desarrollo de la provincia de Limón, la consolidan como una auténtica lideresa, firme y cercana al pueblo limonense”.

“Su capacidad y liderazgo, reconocida por propios y extraños, se ha construido desde la cercanía con las bases partidarias y la ciudadanía en general, trabajando junto a las comunidades, promoviendo soluciones concretas y manteniendo una conducta pública guiada por la ética, la integridad y la transparencia. Esa coherencia política -tan valiosa en los tiempos actuales- motiva nuestro respaldo solidario y nuestra voz unida en defensa de su dignidad, su liderazgo, independencia y su compromiso con Costa Rica”, sostienen.

La dirigencia del PUSC enfatizó que “como representantes de las fuerzas vivas del pueblo limonense, expresamos con convicción el retiro de nuestro apoyo político y electoral al candidato presidencial, tanto a nivel personal como en representación de nuestras familias, comunidades y estructuras territoriales”.

“Rechazamos categóricamente cualquier postura que promueva la imposición per se, así como sanciones que excluyen y dividen, en lugar de sumar esfuerzos en pro de un objetivo común: el bienestar de las familias costarricenses”, manifestaron.

Además insistieron en que “los partidos que no escuchan a sus bases sociales pierden su esencia y su legitimidad. Y aunque es probable que el candidato no escuche este clamor, le hacemos un llamado a reflexionar sobre la responsabilidad que implica ejercer el poder en una sociedad democrática y el papel tan destacado que ha desempeñado la diputada María Marta Carballo en la Asamblea Legislativa”.

“La diputada María Marta Carballo Arce encarna el verdadero espíritu del servicio público y del socialcristianismo: el que se forja en la comunidad, en el trabajo diario y en la gente. Su ejemplo inspira, su voz representa y su liderazgo refleja el anhelo de Limón y de toda Costa Rica- por una política más justa, humana y valiente”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto