Reducir impuestos no está en el ADN del PLN, le recuerda Otto Guevara a diputada Ruiz

Otto Guevara Guth, candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario durante un debate organizado por la Uccaep. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 3 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara salió al paso de la crítica realizada por la diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, ante el aumento del IVA a los servicios turísticos.

Ruiz comentó que “uno de los sectores más afectados en la pandemia, donde en estos 2 años ha venido levantando empleo y economía. De verdad que las campañas aguantan lo que sea. #nomasimpuestos #reactivacioneconomica pa cuando? #voracidadfiscal”.

A partir de este 1 de julio varios servicios turísticos pasarán de pagar un 8% de impuesto al valor agregado (IVA) a un 13%. Esto de acuerdo con el Plan Fiscal que entró en vigencia en julio de 2019 y que acordó un cobro escalonado de este impuesto para el sector turístico.

Ante esto, Guevara señaló: “Diputada Montserrat Ruiz, le recuerdo que fue la bancada del PLN, junto con la del PAC, la que lideró el proceso que culminó con la aprobación del PLAN FISCAL, el cual contenía ese impuesto para las actividades turísticas”.

“También fue la bancada del PLN la que promovió, junto con el PAC y mayoría de otras bancadas, darle facultades exorbitantes al ministro de Salud para cerrar establecimientos mercantiles, playas y parques, y prohibir circulación de vehículos”, aseguró.

Guevara insistió en que “lo que hay que hacer es eliminar y/o reducir impuestos, algo que dicho sea de paso no está en el ADN del PLN, ni de la mayoría de las bancadas legislativas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...