Reducción del marchamo agravaría aún más precaria situación de finanzas públicas, asegura fracción PAC

San José, 23 set (elmundo.cr) – La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana aseguró que la reducción del marchamo agravaría aún más la precaria situación de las finanzas públicas.

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega y Luis Ramón Carranza lamentaron que el proyecto que pretende rebajar el monto del marchamo, agrave aún más la difícil situación de las finanzas del país.

La legisladora Paola Vega aseveró que “me sorprende que diputados de esta Asamblea Legislativa apoyen este tipo de propuestas sin plantear una fuente alterna de recursos que permita cubrir el faltante que implicaría la reducción del marchamo”.

“En este periodo siempre ha habido un celo importante por la disciplina y sensatez fiscal, pero en el momento que el país requiere la mayor responsabilidad de todos los actores políticos, se está impulsando un proyecto totalmente desconectado del gravísimo problema que tenemos con las finanzas públicas”, agregó.

Asimismo el Ministerio de Hacienda señaló a la Comisión de Asuntos Económicos, que la propuesta de rebajar el marchamo en un 50% podría implicar la pérdida de al menos 80 mil millones de colones para el próximo año. Ese faltante se tendría que cubrir con más deuda a altísimos intereses.

Por su parte el diputado Luis Ramón Cascante enfatizó que “precisamente la precariedad de las finanzas públicas son las que nos obligan a negociar con el FMI. La intención de este proyecto no hace más que agudizar esta condición”.

“Este es un momento histórico en el que debemos actuar con absoluta responsabilidad y no dejarnos guiar por el populismo”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias