Últimas noticias

Red de Solidaridad con Palestina se manifiesta este domingo contra el genocidio en Gaza

San José, 29 oct (elmundo.cr) – La Red de Solidaridad con Palestina se manifiesta este domingo a partir de las 10 de la mañana en el Parque Central contra el genocidio en Gaza.

Según los organizadores “el pueblo de Gaza Palestina, que hoy está viviendo una situación muy próxima a convertirse en Genocidio, devastación e hito histórico para la humanidad de la barbarie en lo que llevamos del Siglo XXI”.

“Nos aproximamos este fin de semana a la cifra de 3000 mil niños muertos, producto de los bombardeos indiscriminados de la artillería y aviación israelí, en un territorio que solo sobrepasa el área de nuestro cantón de Acosta, de la Provincia de San José, y en donde habitan dos millones trescientas mil personas”, indican.

Según la Red “el cerco a Gaza de esta “potencia ocupante” llamada así por la ONU misma, comprende la negación de acceso a combustibles, electricidad y agua. Si bien algunos alimentos e insumos médicos han podido pasar por el cruce de Egipto con Gaza en varios convoyes estos días , solo es un “cuenta gotas” para las necesidades que tiene tan grande población de Gaza”.

LEA:  La Guerra del Mundo Libre

“Los camiones llegan solo al sur de Gaza, porque el norte sigue siendo bombardeado implacablemente y los israelíes no dan seguridad de transito de los mismos hacia esa región. Esta no puede llamarse guerra. Nada de simetría y proporción hay en esto que ha definido Israel como guerra. Esto es genocidio puro y llano”, sostienen.

La Red de Solidaridad recalcó que ya ha realizado varios actos de denuncia y repudio por esta situación, independientemente de que tengan reservas éticas respecto a las acciones de la Resistencia Palestina, señalan que no es posible aceptar esta masacre de civiles que se aproxima a los diez mil civiles palestinos muertos, por los bombardeos israelíes.

LEA:  Fuerzas israelíes allanan hospital Al Shifa de Gaza: buscan a militantes de Hamás

“Levantamos la exigencia de que se detenga este genocidio. Se establezca un Cese al Fuego inmediato. Se abran los pasos fronterizos para que Gaza tenga acceso incondicional a la asistencia humanitaria, se restablezcan los servicios de agua, electricidad y salud por parte de Israel, que los ha cortado inhumanamente. Este conflicto tiene 75 años sin resolverse y debe inicarse , por parte de la Comunidad Internacional, la aplicación de cientos de resoluciones de la ONU sobre el tema palestino y la creación del Estado Palestino soberano, libre y autodeterminado”, alegan.

Para la Red “no es posible que Israel, amparado y sostenido por el gobierno norteamericano, se atreva a pedir la cabeza del Secretario General de la ONU y manifieste deslegitimar la última Resolución de la Asamblea General de este organismo mundial, solo por demandar el cese al fuego y la ayuda humanitaria para Gaza y su pueblo. Cuando en 1949 esa misma Asamblea General de ONU aceptó como Estado independiente a Israel los gobernantes sionistas nunca rechazaron o deslegitimaron a ese organismo y su decisión. El doble rasero de Israel se hace patente, como se ha caído la máscara del « Mundo de Reglas » que ha manifestado EEUU debe prevalecer y del cual ellos son adalides y garantes. ¿Acaso son «reglas» el bombardeo de civiles y niños y el rechazo a que cese este genocidio?”.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en Alajuelita 

Además, le solicitan al Gobierno que considere el llamado de España de ruptura de relaciones con Israel “ante el rechazo a una exigencia básica de humanidad como el Cese al Fuego y la ayuda humanitaria a Gaza”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias