Últimas noticias

Red de Solidaridad con Palestina se manifestará el jueves por los 4000 niños masacrados en Gaza

San José, 31 oct (elmundo.cr) – La Red de Solidaridad con Palestina se manifestará el jueves en el Día de los Difuntos, en memoria de los 4000 niños masacrados en Gaza.

La actividad se realizará frente a la Casa Amarilla sede de la Cancillería de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Desde la Red indicaron que “este jueves, “Día de Difuntos” recordaremos a los casi 4 mil niños y niñas cegados de sus vidas por los bombardeos indiscriminados de Israel sobre la cercada Gaza”.

“Si bien saludamos el voto de Costa Rica en la Asamblea General de Naciones Unidas del viernes pasado para que haya un cese al fuego inmediato y se permita el ingreso irrestricto de la ayuda humanitaria a Gaza, reclamamos que nuestro país se abstuviera en la siguiente votación para llevar a la Corte Penal Internacional a Israel por crímenes de guerra y no respetar las más mínimas reglas de la guerra, entre ellas no atacar a la población civil, (menos atacar niños) y no atacar lugares de habitación, centros públicos, escuelas y hospitales”, agregan.

LEA:  Casos de tuberculosis aumentan un 5% durante el 2022

Además recalcan que “este voto de indiferencia, aunque aparezca como una advertencia a EEUU e Israel de no darle el aval haciendo lo de “ni chicha, ni limonada”, da un paso atrás en poner a Costa Rica, con su tradición pacifista y respetuosa de los derechos humanos, en el lugar de vanguardia que debería tener en el concierto de las naciones, impulsando la necesaria intervención de la Justicia Mundial para que Israel deje de llevar adelante este genocidio en curso en Gaza Palestina”.

Por otro lado demandan que Costa Rica “salga de las medias tintas en donde negro y blanco debe imperar y no dudosos grises cuando de derechos elementales humanos se refiere”.

LEA:  Carlos Felipe García espera que ruptura de convenio con Cinde no sea "una sacada de clavo"

“Demandamos al Gobierno de nuestro país y a su Cancillería que llame a consultas al embajador de Costa Rica en Tel Aviv, como una forma de protesta por la irreverencia y total desprecio de Israel a la decisión de un organismo como la Asamblea General de Naciones Unidas, que voto el llamado al cese al fuego y la habilitación de la asistencia humanitaria a Gaza”, manifestaron.

Para la Red “más grave desfachatez de Israel, cuando fue este mismo organismo que en en 1949 había aprobado la formación del Estado de Israel y en esa ocasión, Israel no exigió la renuncia del secretario general de ONU, ni llamó a irrespetar la decisión de la Asamblea General de entonces”.

LEA:  Vindas a Rodrigo Chaves: "el silencio es cómplice", sobre violaciones de DDHH del régimen Ortega Murillo

“El doble rasero de Israel y su padrino y protector EEUU, no debe ser aceptado por nuestro país y flaco servicio se le hace a la coherencia en el respeto de los derechos humanos, cuando el representante de nuestro país se abstiene de llevar ante la justicia a quienes están cometiendo crímenes de guerra y hacen apología del delito”, concluyen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias