Últimas noticias

Red Costarricense de Agricultura Familiar promueve el fortalecimiento de capacidades entre sus miembros

San José, 29 set (elmundo.cr) – La Red Costarricense de Agricultura Familiar (Redcaf) realizó un taller de fortalecimiento de capacidades de diálogo y comunicación estratégica entre los miembros de la Red, con el objetivo de promover una mejor coordinación con los gobiernos locales para identificar oportunidades de trabajo conjunto, e impulsar la implementación del Plan Nacional de Agricultura familiar 2020-2030.

La Redcaf es conformada por representantes de organizaciones de productores y productoras, representantes de instituciones públicas, la academia y organismos de cooperación internacional.

“La Agricultura Familiar es sinónimo de vida para la sociedad y en la Redcaf nos sentimientos orgullosos de ser parte de este proceso diario en el que el fruto del esfuerzo se traduce en alimento para la humanidad y vida digna para quienes hacen producir la tierra “, comentó Juan Antonio Rodríguez, coordinador de la Redcaf.

LEA:  Fotografía de Rodrigo Chaves aparece en libro de cívica para explicar concepto de liderazgo

La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto “Implementación de las metas definidas en las intervenciones estratégicas del Plan Nacional de Agricultura Familiar para Costa Rica”, financiado por el Foro Rural Mundial.

En el taller se identificaron elementos clave en comunicación, experiencias y lecciones exitosas que permitirán orientar el diálogo con los gobiernos locales en los foros que se estarán desarrollando en el mes de setiembre y octubre con las Federaciones de Municipios y otras plataformas territoriales.

Actualmente, la Redcaf, a través de un Comité conformado por representantes del INTA y el MAG, trabajan en la elaboración de una estrategia de comunicación para el desarrollo y gestión del conocimiento acorde con el Plan Nacional de Agricultura Familiar, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

LEA:  Día de las frutas: protección fitosanitaria para las musáceas

El Plan Nacional de Agricultura Familiar articula acciones estratégicas que garantizan el desarrollo integral e inclusivo de la agricultura familiar, con el propósito de fortalecer las capacidades de productores y productoras, la generación de ingresos y el fomento de sistemas alimentarios saludables, culturalmente apropiados, inclusivos y sostenibles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias