Últimas noticias

Rectores abandonan mesa de diálogo del Gobierno sobre empleo público

San José, 31 mar (elmundo.cr) – El Consejo Nacional de Rectores (Conare) abandonó la mesa de diálogo convocada por el Gobierno para reformar la Ley marco de empleo público.

Según una publicación del Semanario Universidad, para Conare el diálogo es “improcedente” pues el único aspecto abierto al diálogo es el alcance de los conceptos “exclusivos y excluyentes”, lo que indican que es “inconstitucional”.

Además aclaran que el criterio de competencias exclusivas y excluyentes está reservado a cada poder y ente autónomo, determinado así por la Sala Constitucional en su resolución 2021-017098.

Ante esto, Conare decidió promover un proceso de concertación nacional sobre las reformas necesarias a la Ley 10.159 y otras leyes e iniciativas que “atentan contra nuestra institucionalidad democrática y nuestro Estado Social de Derecho”.

LEA:  ¿Cuáles son los signos de alarma que debemos vigilar en una persona con malaria?

Anteriormente varios sindicatos habían abandonado la mesa de diálogo alegando que Mideplan estableció una “reglas de oro” que evitaban que el intercambio fuera democrático.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias