Redacción, 14 ago (elmundo.cr) – Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional (UNA) dejó de ser mediador en el conflicto que se vive en la Zona Sur luego del desalojo de decenas de familias, tras el fracaso en las negociaciones de este viernes.
Así lo confirmó la Oficina de Prensa de la UNA, la cual recogió las declaraciones del rector luego de que el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro afirmara que el Gobierno “no negociaría bajo amenazas”.
“El movimiento campesino declinó la propuesta, no la aceptan y ahora se ha producido un cierre total del puente sobre el río Térraba, lo que llevó al ministro a retirarse inmediatamente, porque dentro de las condiciones pactadas estaba que se iba a mantener un canal de paso al menos hasta que se llegara a un fin de las conversaciones”, explicó Salom.
“Mi papel de mediador, lo digo con un poco de tristeza y pena por Costa Rica, culmina aquí, no así mis lazos con los campesinos ni con el gobierno”, finalizó.
Diputados del Frente Amplio se encuentran en la zona, así como un importante grupo de estudiantes de la Universidad Nacional y de Costa Rica, los cuales reportan fuerte presencia policial y temen la intervención de los antimotines.