
San José, 18 oct (elmundo.cr) – La ministra de Cultura, Sylvie Durán, aseguró que “estamos ante el riesgo inminente de un recorte radical del presupuesto 2021 del Ministerio de Cultura y Juventud”.
Por lo cual aseveró “este recorte implicaría la parálisis y la disminución radical de nuestros servicios, el cierre técnico de algunas de nuestras instituciones, y sobre todo la imposibilidad de acompañar, ni la protección social, ni la reactivación económica de nuestros sectores de los trabajadores y trabajadoras de la cultura”.
De igual forma, la ministra hizo hincapié en que “afectaría los derechos, de todos los habitantes del pais con el énfasis que hemos hecho recientemente en el territorio como en el reconocimiento de nuestra riqueza, de nuestra diversidad cultural”.
“Para atender este riesgo inminente estamos trabajando línea a línea, institución a institución de las 20 entidades que damos servicios para defender cada uno de nuestros recursos”, manifestó.
La ministra hizo un llamado para que los acompañen, “este fin de semana, el lunes y el martes como los momentos críticos en los que serán valorados esos recursos en la Asamblea Legislaba”.
“Digamos juntos no, a los recortes al presupuesto del Ministerio de Cultura y Juventud”, concluyó.