Recope y Hacienda se oponen al proyecto que modifica el impuesto único de los combustibles

San José, 28 feb (elmundo.cr) – La viceministra de Hacienda, Priscila Zamora, y el presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada, afirmaron estar en contra de lo propuesto en el expediente 23.133, Ley para eliminar el abuso en el impuesto único de los combustibles.

La propuesta de ley busca actualizar semestralmente el monto del impuesto único por tipo de combustible, además elimina el monto correspondiente al índice de precios al consumidor y lo sustituye por un porcentaje sobre los precios de venta en las estaciones expendedoras de gasolina.

Según Zamora, con la iniciativa se cambia la forma de calcular el impuesto y se opone a la reforma ya que la propuesta atenta contra el desarrollo económico sostenible el equilibrio fiscal y la respuesta ambiental de Costa Rica.

“Estamos en contra de este proyecto de ley consideramos que es una iniciativa que atenta contra el desarrollo económico sostenible contra el equilibrio fiscal por el que se ha venido luchando a través de distintas iniciativas de ley y que también afecta la reputación ambiental que tiene Costa Rica frente al mundo”, indicó la viceministra.

El presidente de Recope indicó que con la iniciativa el impuesto dependerá del tipo de cambio y los precios internacionales y no garantiza que el precio final de los combustibles tenga una rebaja. Añadió que actualmente el impuesto único se modifica cada tres meses.

Los diputados se comprometieron a buscar la mejor ruta para que los dineros que se recauden para este impuesto, se vean reflejados en mejores carreteras.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto