San José, 19 ago (elmundo.cr) – La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) pretende contratar a una empresa de limpieza y pagarle más de 315 millones de colones pese a que la institución posee 138 misceláneos según el último reporte dado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Así lo denunció el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth. El legislador aprovechó este miércoles para solicitar públicamente a la presidenta de RECOPE, Sara Salazar, detener de forma inmediata el proceso de licitación que se encuentra visible en la página web de la institución.
Según el diputado, la Refinadora pretende contratar a una empresa de limpieza con al menos 26 personas, a la que le pegará la suma total de 315.485.511 colones.
Guevara Guth consideró el hecho como inaceptable, ya que RECOPE tiene a la fecha 138 misceláneos, los cuales en su mayoría reportan salarios superiores a un millón de colones.
“Resulta preocupante que RECOPE necesite contratar servicios de limpieza a través de terceros para realizar las labores de 138 misceláneos que tienen en planilla regular”, dijo el legislador.