Recope mantiene calificación “AAA” de Fitch Ratings

San José, 9 oct (elmundo.cr) – La Agencia Internacional de Calificación Fitch Ratings, mantiene la calificación AAA (cri) otorgada a Recope; según se desprende del último informe.

Recope ha obtenido este máximo puntaje de manera sostenida desde hace siete años.

Las calificaciones de Recope se sustentan en su posición monopólica en el mercado costarricense de importación y distribución al mayoreo de combustibles y los ingresos por la venta de estos productos, brinda estabilidad a sus entradas y disminuye el riesgo de negocio.

Fitch destaca la existencia del Sistema Nacional de Combustibles y resalta la operación del poliducto de 533 kilómetros, que recorre el país desde el Puerto de Moín (en el Caribe) hasta el plantel de Barranca (en el Pacífico).

Además, el informe señala que Recope brinda un servicio clave para la economía y resalta la capacidad de almacenamiento estimada en 4.2 millones de barriles, lo que le da a la empresa un rango de reservas de combustibles suficientes para abastecer las ventas en el país por 30 días.

Para Recope la meta es incrementar la capacidad de almacenamiento hasta un equivalente de 60 días en los próximos 4 años, tal como lo determina la normativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias