Recope demandó a Aresep por no resolver recursos de apelación para rebajar precio de combustibles

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 15 mar (elmundo.cr) – El presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, anunció que Recope demandó a la Aresep ante la falta de resolución de recursos de apelación presentados en esta Administración, con el fin de bajar aún más las tarifas de los combustibles.

Se trata de un amparo de legalidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para que sea la autoridad judicial quien le ordene resolver los recursos pendientes.

Estas acciones se suman al recurso de amparo presentado por una ciudadana preocupada porque las tarifas de los combustibles no bajan como deberían bajar, porque la Aresep no resuelve los recursos de apelación presentados por Recope.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a la Aresep para que se ponga la mano en el corazón y realice los ajustes por el bien de los costarricenses.

Chaves aseguró que “ahora, la bola está en la cancha de la Aresep. Esperamos que se pongan del lado de los costarricenses, de la señora de Purral que no le alcanza la plata para pagar el bus, y resuelvan pronto”.

Además, anunció que Recope solicitará una nueva rebaja de los combustibles a la Aresep de 72 colones en la regular y de 69 colones en el diésel y de 18 colones en la gasolina super.

Por su parte, el presidente de Recope, señaló que “desde el día uno Recope se ha puesto la camisa y tenemos claro que nos debemos a los costarricenses”.

“Nosotros hemos venido presentando de una manera dirigente para que Aresep pueda tramitar los estudios tarifarios y que las rebajas puedan hacerse lo más rápido posible”, sostuvo.

Según una estimación realizada por Recope, los errores y atrasos de Aresep le han costado a la población casi ₡800 millones.