Limón, 9 jul (elmundo.cr) – Esta mañana Recope puso a disposición del AyA, personal, equipo y material especial para limpiar el acueducto y los tanques de almacenamiento de la zona de Siquirres, con el fin de eliminar la contaminación del sistema de suministro de agua potable.
Al parecer, un remanente de combustible fue arrastrado por las intensas lluvias de los últimos días hasta el sistema de aguas.
El pasado jueves Recope fue informado por autoridades del Cuerpo de Bomberos, de una toma ilegal en la zona y de inmediato se desplazaron al sitio las cuadrillas que procedieron a confinar y recolectar el producto con equipo especial.
Se estima que se derramaron 3.000 litros del producto Jet A-1, combustible de aviación.
El día de hoy especialistas en la atención de este tipo de eventos se reunieron con personeros de AyA, bomberos y otras autoridades de la comunidad, además visitaron los tanques de captación de la zona para iniciar el proceso de remediación, en el cual Recope aportará un desarenador y un desengrasante de alto poder (totalmente biodegradable), para hacer una limpieza completa del sistema, para una posterior desinfección.
Además, hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar el robo de combustibles, que ocasiona este y otros tipo de problemas que siguen poniendo en riesgo a las comunidades aledañas al poliducto.