San José, 22 jul (elmundo.cr) – Cuando un avión aterriza en Costa Rica, no está obligado a cargar combustible para continuar su viaje. Sin embargo, la oferta de Recope se destaca, siendo la única empresa en Centroamérica con un Sistema de Gestión en Aeropuertos certificado.
Este sistema facilita la toma de decisiones mediante la planificación, organización, control, medición de desempeño, estandarización y trazabilidad de datos e información, mejorando la satisfacción de los clientes y la credibilidad de la empresa.
Actualmente, la terminal de Recope en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuenta con la certificación INTE/ISO 9001:2015, que asegura el cumplimiento de los requisitos para la comercialización y distribución de combustible para aviación y equipos en tierra.
Esta ventaja competitiva se ha ampliado en 2024 a la terminal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, fortaleciendo aún más la oferta de Recope.
“La aplicación del Sistema de Gestión en Aeropuertos es una muestra más de que la excelencia es vital para Recope, lo cual nos encamina para consolidarnos como una empresa pública modelo en Costa Rica. Seguiremos trabajando para mantener los más altos estándares de calidad, para dejar en alto el nombre del país,” afirmó Karla Montero, presidenta de Recope.
En el continente americano, solo dos empresas en Estados Unidos, una en Colombia, una en Trinidad y Tobago y otra en Bolivia están certificadas con la norma ISO 9001:2015, lo que destaca aún más el trabajo de Recope en la región.
Con estas iniciativas, Recope no solo asegura la calidad y eficiencia de sus servicios, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de Costa Rica, reafirmando su posición como un pilar fundamental para el progreso del país.