San José, 10 nov (elmundo.cr) – Este viernes, Recope entregará información para que se realice una nueva e importante rebaja en el precio de los combustibles, que se espera aplique para todo el mes de diciembre.
Datos preliminares muestran que los costarricenses disfrutaremos de una disminución en el precio de la gasolina súper, el diésel y el gas, que generará un alivio al bolsillo en plena época navideña.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, señaló que “estamos muy complacidos de seguir dando buenas noticias a los costarricenses. En un periodo festivo, donde cada colón bien invertido cuenta, prevemos una rebaja importante en la gasolina súper, de aproximadamente ₡65 por litro, de ₡23 en el diésel y de ₡227 en el cilindro de gas”.
Con esto, la gasolina súper pasará de ₡807 a ₡742 por litro, el diésel de ₡714 a ₡691 y el cilindro de gas de 25 libras diésel de ₡6.893 a ₡6.666.
Tomando en consideración los precios internacionales, la gasolina regular también hubiese tenido una rebaja; sin embargo, este producto podría tener un leve aumento de ₡3, debido al subsidio otorgado al gas y al búnker.
Súper más barata que la regular
La disminución de ₡65 por litro que se espera para la gasolina súper se explica por una baja en los precios internacionales.
De aprobarse estas rebajas, nuevamente los costarricenses podrán disfrutar de una gasolina súper más barata que la regular; es decir, van a poder consumir una gasolina de mayor calidad a un menor precio, debido a que durante el mes anterior no fue necesario comprar gasolina regular.
Se recomienda que aquellos conductores que utilicen gasolina regular y quieran aprovechar esta rebaja para pasarse a gasolina súper, consulten el manual del vehículo o a su mecánico de confianza.
Rebajas acumuladas
Esta nueva rebaja se trataría de la número 18 en el mes 18 de esta administración.
Con esto, las gasolinas y el diésel registrarían una rebaja acumulada de alrededor del -32% por litro, en comparación con los precios registrados a mediados del año pasado, cuando alcanzaron sus precios máximos.
Para el caso del gas la rebaja acumulada sería de -43%.