Últimas noticias

RECOPE afirma que decisión de Franklin Chang fue unilateral y mantiene interés en el convenio

Ad Astra RocketSan José, 04 mar (elmundo.cr) – Luego de que el astronauta costarricense, Franklin Chang Díaz informara que la empresa Ad Astra Rocket rompía el convenio que había suscrito con la Refinadora Costarricense de Petróleo, RECOPE informó esta noche que la decisión de la empresa fue unilateral y que el interés de esta entidad en seguir desarrollando proyectos con Chang y su representada se mantiene.

Según explicó RECOPE, lo señalada por Chang sobre el supuesto alejamiento y la no respuesta durante meses por parte de la Refinadora se debió a que en el pasado mes de diciembre, la Contraloría General de la República emitió un informe donde se refería a la incursión de RECOPE en áreas no incluidas en el marco legal que la regula (petróleo y sus derivados).

LEA:  "¡Exclamó la princesa!": el comentario contra Ariel Robles al que Rodrigo Chaves le dio me gusta en Twitter 

De acuerdo con el comunicado de RECOPE aunque el cuestionamiento se refería a biocombustibles, es válido para todas aquellas fuentes alternativas que no son derivadas del petróleo. En el citado informe, el órgano contralor giró una serie de disposiciones al MINAE, al MAG y a RECOPE, entre las que solicita a RECOPE consultar a la Procuraduría General de la República para que determine si la empresa posee competencias para incursionar en este campo.

Según dijo Sara Salazar Badilla, presidenta de RECOPE es de suma importancia la participación de  la empresa como actor preponderante en el apoyo al gobierno en su visión de desarrollar una economía baja en emisiones, donde las energías alternativas juegan un papel fundamental.

LEA:  Recope anuncia rebaja de ¢50 en precio del diésel

“Es de gran relevancia que RECOPE incursione en el ámbito de las fuentes alternas de energía, como el hidrógeno, biocombustibles, gas propano, gas natural  y cualquier otra que se desarrolle en el futuro”, afirmó Badilla.

La jerarca dejó clara su anuencia a retomar el  proyecto en conjunto con la empresa Ad Astra Rocket, pero enfatizó en que es necesario primero conocer los criterios de la Procuraduría para determinar las acciones a seguir.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias