San José, 22 mar (elmundo.cr) – La Comisión Permanente Especial de Nombramientos aprobó recomendar al Plenario Legislativo la reelección de la magistrada Iris Rocío Rojas Morales para su puesto en la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.
La magistrada estuvo presente en la audiencia de la comisión y presentó a los diputados recomendaciones para agilizar el trabajo en que se desempeña.
“En primer lugar convertir la Sala Primera en bicameral, creo que debe conformarse en dos cámaras conformadas por tres magistrados especializados en las áreas que conoce la sala, el derecho público y el derecho privado, en este momento una conformación bicameral haría que lo que vemos seis, lo veamos tres y en esto ya se tendría una reducción del 50%”, indicó Rojas.
Rojas propone que tres magistrados vean lo que se relaciona con el derecho público y tres con el derecho privado.
Además, la magistrada mencionó que a través de esa reducción se suman algunas ventajas como sentencias de mejor calidad, menos plazos de circulación y duración entre los diferentes magistrados, seguridad jurídica y estabilidad en las resoluciones.