
San José, 14 nov (elmundo.cr)- Esta tarde se notificó que fue rechazada la recusación hecha por la Procuraduría para el asunto de los jueces que resolverán la legalidad o ilegalidad de la huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Ángela Garro, del Tribunal de Apelación de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José fue la jueza decisora.
“Se declara que los jueces licenciados Luis Eduardo Mesén García, Betzabé Gutiérrez Murillo y Adriana Chacón Catalán, continúan habilitados para resolver la apelación presentada contra la resolución dictada por el Juzgado de Trabajo Número: 1980 de las diez horas veinticinco minutos del nueve de octubre dos mil dieciocho”, dice la sentencia.
Este es el sector mayoritario que continúa manifestándose contra el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, iniciada el pasado 10 de setiembre.
El pasado 5 de noviembre, el jerarca de la institución, Édgar Mora invitó a los sindicatos a su oficina, lo cual fue rechazado por estos.
El expediente deberá devolverse a la Sección III del Tribunal de Trabajo de II Circuito Judicial de San José, a fin de que continúen los respectivos procedimientos.