San José, 25 set(elmundo.cr)- La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, considera que el proyecto para el alivio en el pago del marchamo debe aprobarse.
«No estoy de acuerdo con que el PAC trate de obstaculizar un proyecto tan importante para la ciudadanía de este país, creo que el rebajar los montos del marchamo es algo justo y necesario», aseguró.
El proyecto de ley 22.085 establece que se rebaje en un 50 porciento el pago del marchamo y se discute en la Comisión de Asuntos Económicos, donde el partido de gobierno ha mostrado una clara oposición.
La legisladora agregó que «dice que hay un déficit de un 80.000 millones de colones si esto sucede, pero mi pregunta: es qué pasa con los miles de costarricenses que también tienen un hueco de no 80 mil millones, sino de más porque quedaron sin trabajo, quizás es hora de que tomemos conciencia de que este proyecto debe de aprobarse»
El Ministerio de Hacienda manifestó que de aprobarse el rebajo en los marchamos, dejarían de percibir un porcentaje de su ingreso que perjudicaría las finanzas del Estado.
Por último, Segreda señaló «aquí lo importante es que el PAC no obstaculice porque estamos contra tiempo».