
San José, 23 feb (Elmundo.cr) – “Yo exijo que la ruta 32 se apruebe”, con estas palabras el pasado 15 de febrero el presidente Luis Guillermo Solís fue claro en su pedido a los diputados sobre su posición de la carretera a Limón.
Este lunes 45 diputados aprobaron el proyecto de ampliación de la ruta 32, curiosamente entre los que votaron en contra se encontraban 5 diputados del partido Acción Ciudadana.
Los oficialistas, Ottón Solís, Epsy Campbell, Marco Vinicio Redondo, Franklin Corella Vargas y Nidia Jiménez no acataron las exigencias de su presidente y junto a la frenteamplista Ligia Fallas rechazaron el préstamo chino.
Los que sí hicieron caso al llamado del presidente Solís Rivera fueron los diputados del Partido Liberación Nacional, agrupación que bajo su gobierno en el periodo anterior propusieron el proyecto de Ley hoy aprobado.
También votaron afirmativamente de manera unánime los diputados del Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana, Renovación Costarricense, PASE, Alianza Democrática Cristiana y Restauración Nacional.
Para la ampliación de la ruta 32 se requiere la aprobación de un préstamo de $485 millones por parte de un banco de China.
Y según presiones del gobierno chino este debe ser aprobado antes del 28 de febrero.
No es la primera vez que diputados del PAC no siguen el llamado de casa presidencial, siendo Ottón Solís el principal opositor a los planes de Casa Presidencial.