
San José, 31 jul (elmundo.cr) – Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) le enseñaron al legislador liberacionista Roberto Thompson un cronograma de trabajo en donde afirman la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás en la tercera semana de agosto.
Esto luego de que Thompson externara su preocupación ante la difícil situación socioeconómica que viven los vecinos y comerciantes de las zonas aledañas por motivo del cierre del parque.
Según le informó Sinac al legislador, para esa fecha ya se estaría finalizando la validación de la capacitación brindada al personal y a los grupos de interés en las comunidades.
“Estaremos desde mi despacho dándole seguimiento a este tema y apoyando a los habitantes de estas comunidades, muy atentos a las actuaciones de las autoridades de gobierno y al cumplimiento de los compromisos que han asumido para la pronta reapertura”, indicó el liberacionista.
Por otra parte, el legislador también se comprometió a analizar la situación actual en los centros educativos del cantón, y la construcción del Ebais en el distrito de San Juan.
Además de luchar para que se apruebe el proyecto Ley N°19.556, que propone destinar el 10% sobre la tarifa oficial a quienes ingresen al Parque Nacional para la Municipalidad de Poás.
Este dinero será utilizado en el desarrollo de estrategias, programas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible, inclusivo, participativo y promover el atractivo turístico del cantón.
“Estoy comprometido con apoyar el desarrollo del cantón de Poás, tiene un enorme potencial en distintas áreas que merece todo nuestro apoyo desde la Asamblea Legislativa”, afirmó el diputado.