Rawlings de Costa Rica traslada sus operaciones y deja a 200 personas desempleadas

rawlings_costa_rica2

Turrialba, 4 ago (elmundo.cr)- La empresa Rawlings de Costa Rica S.A., dedicada a la fabricación de uniformes deportivos y bolas de béisbol y sóftball, trasladará parte de sus operaciones a El Salvador el próximo mes de Setiembre.

Las operaciones que serán cerradas en el país son específicamente las de fabricación de uniformes deportivos, dejando a unas 200 personas desempleadas en la zona de Turrialba, cantón donde actualmente se encuentran ubicadas sus instalaciones.

La empresa asegura que el traslado se debe a la falta de competitividad en el país, sin embargo, mantendrá en Costa Rica, el área dedicada a la confección de bolas.

A su vez, Rawlings manifestó estar coordinando con las autoridades y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), para así facilitar la búsqueda de empleo a las personas que se verán afectadas.

Consultada esta mañana a la Municipalidad de Turrialba sobre esta situación que afecta a la comunidad, la vocera de la institución, Katty Chavarría, expresó que al municipio no ha llegado ningún documento oficial que informe sobre el cese de operaciones y la única información que conocen es la que se ha hecho pública por medio de redes sociales.

Últimas noticias