Ramos: Reitero mi compromiso de aportar a la deconstrucción de patrones machistas

San José, 8 set (elmundo.cr) –El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, aseguró que “un candidato que enfrentó un proceso disciplinario y al que se le sancionó por hostigamiento sexual, debe de afrontar las consecuencias políticas y personales de sus actuaciones”.

Ramos señaló que “nuestro sistema democrático tiene que garantizar la igualdad para todas las personas, erradicando todas aquellas prácticas que profundizan la desigualdad y obstruyen el camino hacia la equidad”.

Además, el candidato presidencial afirmó que “la violencia de género hacia las mujeres, es una barrera que les impide el goce pleno de sus derechos”.

“El hostigamiento sexual afecta no sólo su dignidad, sino también, sus derechos políticos y laborales”, agregó.

De igual forma, recalcó que “una persona con esos antecedentes no debe continuar asumiendo una candidatura presidencial”.

“Este es un cargo en el que se requiere la defensa de derechos, no su violación y además los hechos muestran un grave irrespeto a la agenda de reivindicaciones promovida por las mujeres”, añadió.

Ramos concluyó diciendo que “con el acompañamiento de mis compañeras del Partido Acción Ciudadana,  reitero mi compromiso de aportar a la deconstrucción de patrones machistas y de aprender junto con ellas”.

Últimas noticias