San José, 04 ago (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, no le dio mucha importancia a la alerta del exdiputado Antonio Álvarez de que el partido corre el grave riesgo de perder la deuda política.
Mediante una carta enviada al presidente del PLN, Álvarez Desanti manifestó es preocupante que el PLN no haya cumplido “con los trámites que establece la ley electoral y sus reglamentos”, debido a que no han logrado realizar la Asamblea Cantonal de San Ramón y quedan a la espera de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) los declare como un caso “excepcionalísimo y por una única vez”.
Álvarez Desanti fue enfático en que “esto no corrige el grave riesgo de perder la deuda política, lo que sería catastrófico para el PLN, recordemos que a pesar de haber perdido las últimas campañas, siempre quedamos con una situación financiera favorable para operar, de ocurrir esto en esta campaña, estaríamos ante el cierre inminente de nuestro partido”.
Ante esto, Ramos indicó que este comentario de Álvarez Desanti “refleja la constante preocupación de don Antonio por el dinero y yo vengo aquí con una mística diferente”.
“Los enemigos son todos aquellos que desean continuar con las viejas prácticas y mañas de la vieja política, los enemigos son todos aquellos que recurren a trucos de los que la gente está cansada, lo que llaman las carambolas, muevo por aquí, muevo por allá a ver qué sale”, aseguró.
Ramos insistió en que “yo soy directo y yo soy de frente, yo pongo mi nombre a jugar en una papeleta y me respaldó el 80% del liberacionismo y yo a partir de ahí quiero que me despalde el país para gobernar este país a partir de mayo del 2026″.
“Yo estoy convencido que seré el mejor presidente entre las opciones que hay disponibles, y a partir de ahí es donde yo sí quiero reiterar, no vamos a caer en las viejas prácticas, no vamos a permitir sabotaje, ni chantaje, aquí estamos de frente diciéndole a la gente nosotros dialogamos, nosotros no vamos a participar en lo que usted me chantajeó y te doy algo, no gracias”, enfatizó el candidato.