Cartago, 8 feb (elmundo.cr) – El precandidato Álvaro Ramos se reunió en Cartago con grupos de la sociedad civil, la Junta de Salud y el Frente de Lucha por el Hospital de Cartago.
Ramos señaló que “los escuchamos y compartimos que es urgente iniciar el hospital de Cartago, que los atrasos que ha sufrido durante la presente administración no son aceptables, no son de recibo”.
“Yo me comprometí con ellos a que desde el primer día de un gobierno mío haremos todo lo posible para que este hospital sea una realidad”, aseguró.
Ramos explicó que “la Caja no es un fin en sí mismo, pero es una institución extraordinaria que hemos construido los costarricenses para darle salud y pensiones a todos los costarricenses, sin excepción”.
“Es una barbaridad, es inaceptable que los cartagineses estén muriendo por falta de soluciones a sus problemas de salud”, manifestó.
Según Ramos, “en la Caja hay suficientes recursos, hay suficiente capacidad técnicas para resolver todos esos problemas”.
“Lo que está faltando es voluntad política. Yo sí la tengo y ese es mi compromiso”, concluyó.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que la adjudicación del Hospital de Cartago tendrá que salir nuevamente a concurso.
Esto luego de que la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. DE C.V. desistiera del proyecto, alegando que hay cambios importantes que no hacen viable el mismo.