Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Ramírez hace un llamado a los costarricenses a unirse a los sindicatos para defender la CCSS

San José, 19 nov (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, aseguró que el Gobierno de Rodrigo Chaves en lugar de solucionar los problemas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) los ha incrementado.

Los comentarios de Ramírez se dieron durante la sesión de la Comisión Investigadora de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Ramírez recalcó que “es tal el desastre que me preocupa muchísimo, y adicionalmente el gobierno no le quiere pagar la deuda a la Caja”, que son 4 billones de colones lo que el Estado costarricense le debe a la CCSS.

“El principal deudor de la Caja es el gobierno, el Estado costarricense”, aseguró la liberacionista.

La diputada cuestionó: “¿Cómo es que no nos damos cuenta que el Seguro Social se está deteriorando a un grado de que se va a hacer insostenible? Y vamos a tener a la gente muriéndose. Es que no estamos hablando de que solo enferma, muriéndose. Es muy grave. Estamos poniendo en riesgo las vidas de las personas y nadie se ha dado cuenta del problema real”.

“Eso de los Ebais va a traer consecuencias muy graves para el país. Esto de la infraestructura va a ser algo muy grave”, alertó.

Ramírez recalcó “pero por Dios, ¿qué vamos a hacer? Alguien que me diga, ¿por qué los costarricenses estamos tan callados? ¿Qué está sucediendo que no podemos defender la seguridad social de este país con la fuerza que se hizo tantos años atrás? Tantos años, salían a las calles los costarricenses”.

“Requerimos de una defensa verdadera, unirnos todos, los sindicatos, los costarricenses, los diputados, y de verdad hacer la defensa por la Caja Costarricense de Seguro Social. No sé cuál va a ser la forma, pero yo sé que ustedes han puesto la cara, todos los sindicatos, todos han puesto la cara, pero necesitamos que reaccione este gobierno”, manifestó.

La legisladora indicó que “algo se tiene que hacer, no podemos dejar que las vidas de las personas se pongan en riesgo”.

Últimas noticias