
San José, 25 abr (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz Fábrega, estaría anunciando su precandidatura presidencial dentro del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), algunos días después de finalizar su periodo en el actual directorio legislativo.
Hace unos días el diputado Jorge Rodríguez indicó en el plenario, dirigiéndose a Ortiz, “don Rafael, yo ya sueño con darle la mano a usted allá en Zapote y sé que lo vamos a hacer”.
Además Rodríguez agregó, “hay un trato entre don Rafa, don Humberto y yo, que somos los que estamos apoyando este movimiento, y obviamente quien va a ser nuestro candidato es Rafa o Humberto, y son los que van a ganar, uno de ellos va a ser el presidente”.
Consultado al respecto, Rafael Ortiz, indicó, “Jorge es una persona que siempre me ha manifestado mucho aprecio y cariño y siempre me vive insistiendo en eso, pero vamos a terminar esta gestión de la presidencia de la Asamblea Legislativa”.
“Voy a considerarlo, eso es un tema que hay que trabajar y estudiarlo bien, yo no lo descarto. Pues es una situación que uno debe valorar de una manera seria y responsable, hay que ver muchas cosas y no digo que no lo voy a considerar pero de ahí a anunciar una candidatura hay un gran camino”, agregó Ortiz Fábrega.
Según el legislador “si alguien quiere aspirar a la presidencia y ha sido diputado y presidente de la Asamblea le sirve sin duda alguna, puesto que está expuesto a una serie de situaciones que ayudaría probablemente”.
“Voy a considerarlo y vamos a medirlo, como le digo es una decisión de una gran relevancia, una gran responsabilidad no es algo que se puede tomar a la ligera. Los retos los he asumido y creo que uno puede sin duda alguna, no tengo ninguna reserva en cuanto que creo si en algún momento uno tomara una decisión de esas, si la fuera tomar obviamente la haría sin duda que puedo hacerlo”, sostuvo el diputado alajuelense.
Ortiz señala que “nunca había estado involucrado en la política pero sin duda alguna la Asamblea Legislativa es el cuerpo político por excelencia, se aprende muchísimo de cómo se mueven las fuerzas políticas, económicas y sociales, como influyen en el parlamento”.