Rafael Ortiz asegura que Rodolfo Piza engaña a aspirantes a diputados

Rafael Ortiz Fabrega, diputado del PUSC durante el debate organizado por UCCAEP el 23 de febrero de 2017. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Rafael Ortiz Fabrega, diputado del PUSC durante el debate organizado por UCCAEP el 23 de febrero de 2017. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 28 mar (elmundo.cr) – Por “amenazar” con no hacer quórum en la Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana, donde se definirá el mecanismo con el que se implementará la paridad horizontal, el diputado y precandidato socialcristiano, Rafael Ortiz acusa a la tendencia de Rodolfo Piza de comprometer la institucionalidad del Partido y en especial, a los aspirantes a diputados.

“Lo que pasa es que la tendencia de Piza le ha dado atolillo con el dedo a varios dirigentes en cada una de las provincias prometiéndole a muchas personas que encabecen la nómina de diputados y saben que de realizarse esta asamblea no podrían mantener su engaño”, manifestó el jefe de campaña de la tendencia de Ortiz, Randall Quirós.

“No podemos permitir que la inseguridad y maniobras antidemocráticas de otra tendencia culmine por destruir las aspiraciones de nuestros eventuales candidatos a diputados y mucho menos engañar a nuestros dirigentes en todas las comunidades del país para proteger los interés de una cúpula”, dijo por su parte el diputado Rafael Ortiz.

Ortiz asegura que la participación del Partido en las elecciones nacionales se estaría poniendo en riesgo y además considera que los derechos políticos de los socialcristianos están siendo lesionados por el temor de la otra tendencia.

La Asamblea Nacional se iba a realizar el próximo 2 de abril y en la tendencia de Ortiz se espera que la realicen antes de la convención interna.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias