Belén, 23 ene (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón Fournier se refirió a lo que será la campaña política del 2018 y lo que fue el proceso interno del que es ahora su nuevo partido, el Republicano Socialcristiano (PRSC).
“Logicamente queda alguna gente golpeada que perdió, lógico y normal, ha sucedido toda una vida, notoriamente es obvio que a todos nos gusta ganar, en algunas perdemos a mi por ejemplo me tocó perder dos elecciones presidenciales y gané la tercera”, declaró el expresidente.
Según explicó, al finalizar ayer las disputas internas en el PRSC, esto ayudará a que rápidamente se “sanen las diferencias y quede el cuadro armado para empezar a trabajar para la campaña”.
Ante la consulta de EL MUNDO, de cómo entraría a la campaña, Calderón dijo “sin duda, me verán visitando pueblos”.
Además, reiteró su posición con respecto a los temas de la legalización del aborto y el matrimonio igualitario. “Yo soy una persona profundamente católica y he estado siempre en contra del aborto creo en el derecho de las personas de las sociedad de convivencia pero el matrimonio en sí tiene que ser entre hombre y mujer”, manifestó.