Rafael Ángel Calderón: Era peor para las clases populares si no se aprobaba el plan fiscal

» Expresidente avala posición de diputado Otto Vargas

 

San José, 8 oct, (elmundo.cr)- El expresidente Rafael Ángel Calderón expresó que una reforma fiscal siempre es dolorosa pero que “hubiera sido mucho peor para el país, y sobre todo mucho peor para los sectores populares sino se aprueba, porque esto nos hubiera llevado sin duda alguna a una grave crisis”.

Aunado a esto, Calderón le confirmó a EL MUNDO que a él no le gustaba “el hecho de gravar la canasta básica y gravar la salud; sin embargo, hubiera preferido para ese caso haber subido el monto del porcentaje de impuesto, habiendo exonerado salud, canasta básica y educación que por fortuna si se exoneró”.

El también exdiputado, explicó que sin este plan “hubiera aumentado el desempleo, la inflación por lo tanto aumentado el costo de vida, arriesgarnos a una devaluación, en fin todo con grandes daños para Costa Rica y para los sectores populares”.

Asimismo, dijo que él ya conocía la posición de sus compañeros de partido y que de igual forma respetaba la manera de pensar de cada uno.

“Yo respeto el criterio comparto más obviamente uno, pero respeto absolutamente la posición de cada uno (…) ahora yo espero que la Sala Constitucional no vaya a echar abajo algo que es fundamental para el bienestar de los costarricenses” concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto