San José, 30 dic (Elmundo.cr) – El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón se manifestó muy dolido por la muerte del también expresidente Luis Alberto Monge, a quién recuerda sobre todo como un “hombre bueno”.
En una entrevista realizada por el diario EL MUNDO, Calderón Fournier señaló estar dolido por el fallecimiento del exmandatario, ya que él y su familia habían estrechado amistad.
“Las circunstancias de las vida nos permitieron a mi familia y a él estrechar una muy fuerte amistad que curiosamente nace de la rivalidad política, nos toca enfrentarnos en la campaña de 1982 cuando don Luis Alberto gana y a mí me tocó perder”, dijo.
Calderón recordó que esos momentos en Costa Rica había una “crisis terrible”. “Don Luis llama a la oposición para que pensemos primero que todo en el país antes que en el partido y nos unimos a trabajar por Costa Rica y a raíz de ese trabajo conjunto hicimos una gran amistad en la que pudimos valorar sus grandes condiciones”.
Para Rafael Ángel Calderón, Monge Álvarez no solamente era un hombre con un gran sentido político, sino un hombre con una gran bondad y un hombre que por encima de todo, tenía los intereses del país y sus afectos por encima de cualquier situación política partidista, el país pierde uno de sus ilustres hijos.
“El principal legado de don Luis Alberto es haber asumido un gobierno donde el país vivía la crisis política más fuerte del siglo XX, realmente se vivió la peor crisis económica del siglo XX, se estaba viviendo cuando el asume el gobierno y con esa gran habilidad política logra un apoyo nacional e internacional que permite sacar al país adelante, en un momento en que había que unirnos porque el barco se hundía”, dijo.
Este otros aportes, Calderón destacó que está la ley del aguinaldo, la ley de la propina, y muchas luchas que dio a favor de los trabajadores de Costa Rica.
