San José, 31 ene (elmundo.cr) – Tras estar durante más de ocho años en un pequeño cuarto donde todos los días transmitía por Radio el trabajo de los diputados, Lenín Monge, técnico del Sistema Nacional de Radio Nacional (SINART) transmitirá por última vez la sesión del Plenario de la Asamblea Legislativa este martes.
Él es uno de los afectados directos de la decisión de la cúpula del Congreso de no contratar nuevamente al SINART para que esta transmita mediante Radio Nacional de Costa Rica en la frecuencia 101.5 FM, las labores de los diputados en Cuesta de Moras. Además de dejarles una deuda de 21 millones de colones.
El espacio que administraba Monge, generalmente de 2:30 pm a 6:00 pm pasará a ser un espacio de música 100% hecha en Costa Rica o por costarricenses, según dijo en un comunicado de prensa Randall Vega, director de Radio Nacional de Costa Rica.
Con la medida, la cantidad de horas diarias que la emisora transmitirá con música costarricense será de 12, luego de que en octubre de 2015 decidiera transformar su oferta para programar únicamente música de ese tipo.
Desde entonces, el SINART ha promovido la música de más de 1300 artistas nacionales.
La programación, de acuerdo con Vega, buscará atraer público joven. Géneros musicales como rock, ska, reggae, pop y hip hop estarán muy presentes, sin dejar de lado otros estilos como la nueva canción o la música con influencia tropical.
“Encontramos una radio con más del 80% de su programación ocupada con programas hablados y temáticos. Poco a poco, logramos crear espacios de promoción musical y cultural. Estas doce horas semanales, sumadas a las muchas más que hay durante todo el día, todos los días, nos alegran muchísimo, y sabemos que a los músicos nacionales también”, afirmó el director de Radio Nacional.