Racionamientos de agua potable afectan San Isidro y San Rafael de Heredia

Heredia, 3 abr (elmundo.cr) – La baja en los caudales, sumado a un mayor consumo de agua potable y a la reparación de dos pozos, provoca racionamientos en varios sectores de los cantones de San Isidro y San Rafael de Heredia.

El cantón más afectado es San Isidro, que cuenta con dos pozos en reparación como lo son el Santa Cruz I y el Vilaseca.

Los pozos presentaron fallas debido a que durante esta época seca se ha dependido del uso de este tipo de fuentes para abastecer a la población. Incluso se prevé que la situación en varias zonas se normalice para finales de esta semana cuando se puedan poner en marcha ambos equipos, aunque otras se mantendrían en horarios especiales de abastecimiento.

Actualmente los racionamientos en San Isidro se realizan de la siguiente forma:

Sector Horario tanque abierto
Sector Tanque Chilillal 4:00 am a 8:00 am y 4:00 pm a 8:00 pm
Sector Tanque Santa Cecilia 4:00 am a 8:00 am y 4:00 pm a 8:00 pm
Sector Tanque Victoria 4:15 am a 8:15 am y 4:15 pm a 8:15 pm
Sector Tanque Breña Mora 4:00 am a 9:00 pm

En este cantón se encuentra trabajando tres camiones cisternas, dos de los cuales abastecen las zonas afectadas, mientras que el tercero trabaja las 24 horas llenando los tanques con el fin de tenerlos a una mayor capacidad en los horarios establecidos.

Por su parte en San Rafael se encuentra la zona de tanque Highland Ranch en horarios de racionamientos, debido a la caída en las fuentes superficiales como lo son las tomas de río.

Por ahora el único sector afectado mantiene el siguiente horario de racionamiento:

Sector Horario tanque abierto
Tanque Highland Ranch 4:30 am a 10:00 pm
Sector Los Ángeles 4:00 am a 9:00 pm

Es importante aclarar que, durante las horas de tanque abierto, el líquido se irá distribuyendo en toda la tubería, pudiendo llegar a las zonas más alejadas del tanque minutos después del horario.

Además, dependerá del uso adecuado del recurso hídrico de todos los abonados para que el agua almacenada pueda alcanzar durante las horas establecidas y cumplirse los horarios de racionamiento.

Actualmente estos racionamientos afectan a cerca de 20.760 personas entre las que se encuentran 10.020 vecinos de San Isidro y 10.740 vecinos de San Rafael.

Para más detalles de los horarios y mapas de las zonas de racionamiento, puede visitar el sitio web de la Empresa www.esph-sa.com o ingresar al Facebook ESPH Heredia.

También puede llamar al centro de atención telefónica al 2562-3774.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...